HOJA DE PROPUESTAS PARA LAS NUEVAS
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
REFLEXIÓN
DESDE LA
PRÁCTICA
(casos o
Problema de
aprendizaje/
Educativo)
|
CASO:
En la institución educativa “Raúl
Porras Barrenechea” de independencia, un docente del área de matemática
inicia su clase dando a conocer el tema a dictar sobre “áreas”, el docente
procede a conceptualizar su tema, terminando de dictar el concepto pasa a
resolver los ejercicios, después el docente deja ejercicios para resolver en
grupo, después de un tiempo nota que en un grupo los alumnos desarrollan
dialogando, y una alumna del grupo menciona que en el grado anterior habían
desarrollado una parte de áreas y se recuerda un poco y procede a demostrar
lo que poco recuerda y así logrando desarrollar los ejercicios propuestos por
el profesor;
Mientas otros alumnos desarrollan
asimilando con los conceptos así algunos lo lograron y otros no.
|
REFLEXIONES
TEÓRICAS
|
TEORÍA
COGNITIVA:
|
HERRAMIENTAS
PARA LA NUEVA
PRÁCTICA
PEDAGÓGICA
|
PROPUESTAS:
En la teoría cognitiva es necesario
plantear las siguientes propuestas:
1.
Mejorar la calidad del docente en
cuanto al conocimiento mediante las capacitaciones y las actualizaciones
permanentes de cada tema.
2.
Mejorar siempre el mecanismo del
trabajo.
3.
Siempre el conocimiento se relacione
con las cosas de la realidad y no dar conocimientos abstractos.
4.
Sugerir siempre antes de empezar la
clase que los estudiantes tomen interés por la materia.
5.
Recordar e iniciar de lo básico a lo
complicado para lograr un aprendizaje significativo.
6.
Hacer partícipe al estudiante en la
sesión diaria.
7.
El estudiante debe logra su
conocimiento atraves de la información recibida por parte del educador.
8.
Justificar siempre los valores para
formar ciudadanos responsables.
|
VÍDEO
FUENTES
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_desarrollo_cognitivo_de_Piaget
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_desarrollo_cognitivo_de_Piaget
No hay comentarios.:
Publicar un comentario